martes, 13 de noviembre de 2018

Vaguada sigue dominando las condiciones del tiempo

SANTO DOMINGO.- Las condiciones del tiempo continúan dominadas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera que se combina con el arrastre de nubosidad que provoca el viento del este/noreste provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana en algunas localidades del país.
Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estas precipitaciones se extenderán a otras provincias a medida que avancen las horas, siendo más frecuentes durante la tarde hacia las provincias del este, nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
En otro orden, la Onamet vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical, localizada a 300 kilómetros al este de las Antillas Menores, esta actividad posee un potencial medio (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para mañana, la vaguada se ubicará  al norte del país y estará aumentando la humedad sobre el territorio nacional generando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el nordeste, sureste, norte, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas en la costa Atlántica, se les recomienda a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.
Pronósticos locales
Distrito Nacional: Medio  nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.
Santo Domingo Este: Incrementos de la nubosidad con aguaceros locales tronadas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio  nublado con aguaceros y tronadas.
El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal