jueves, 20 de diciembre de 2018

Cámara de Comercio se oponen a división territorial de Santiago

Santiago._ La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, a través de su presidente Juan Carlos Hernández, abogó por la unificación de esfuerzos para alcanzar el desarrollo armónico del municipio y de la provincia de Santiago.
“Una característica esencial de la comunidad cibaeña ha sido la unidad de propósitos y trabajar por el bien común” expresó el empresario, al referirse a la reciente aprobación de un nuevo municipio y un nuevo distrito municipal en el municipio de Santiago.
Indicó además que, “lejos de ser una solución esta nueva división del territorio, lo que procedería es el involucramiento de las autoridades para encontrar solución a los temas de limitan el desarrollo de este populoso sector”.
Muchos países que han subdividido su territorio ahora están revirtiendo dicha atomización de la geografía en búsqueda de sinergias y economías de escala que no son posibles de lograrse en áreas reducidas. Agregó Hernández que lo que procede es fortalecer a nuestra instancia local de control y administración del territorio, y no restarle sus capacidades, ya que el resultado será un desmejoramiento de los servicios que ofrecen las alcaldías.
Finamente, el dirigente empresarial hizo un llamado para que las autoridades municipales se esfuercen por ofrecer servicios públicos balanceados en todos los sectores de sus respectivos territorios para evitar la continua demanda que se han venido reclamando en diversos espacios de nuestra geografía.
En estos días el Congreso ha aprobado la creación un nuevo municipio y un nuevo distrito municipal, sin embargo, el presidente puede vetar la iniciativa y evitar el desmembramiento del territorio dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal