jueves, 13 de diciembre de 2018

Cámara de Diputados aprueba el proyecto de Presupuesto 2019

SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados convirtió en ley el Presupuesto General del Estado 2019 con su adenda por RD$921,810,546,351, que contempla un gasto corriente por RD$643,906.8 millones y el gasto de capital RD$121,549.1 millones.
La pieza aprobada de urgencia en dos lecturas consecutivas, contó con el voto favorable de 122 legisladores y 43 en contra.
En la adenda eliminó el artículo 59, que permitía vender acciones de bienes del Estado por hasta un monto de un 10 por ciento de la deuda del sector público no financiero sin tener que pasar por el Congreso Nacional.
El presidente de la Comisión de Hacienda, Ramón Cabrera, al defender el informe de la comisión bicameral, dijo que en esta oportunidad, contrario a lo que siempre dice la oposición, el Presupuesto fue modificado para asignarle RD$50 millones a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y RD$100 millones al Tribunal Superior Electoral.
Debates en sesión
Previo a la aprobación, el hemiciclo rechazó algunas modificaciones sometidas por varios diputados, y el informe disidente al escrito de la comisión bicameral, que presentaron Ginette Bournigal y Wellington Arnaud, del PRM.
Los legisladores de la oposición criticaron el proyecto, porque el mismo representa más endeudamiento y muchas de las provincias que representan no recibirán asignaciones presupuestarias para las obras que necesitan esas comunidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal