SANTO DOMINGO.-La arrabalización y el desorden que imperan en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) afectan a miles de estudiantes y profesores que se movilizan a diario por la zona, debido a la cantidad de buhoneros y choferes del transporte público que tienen las aceras y puertas de acceso ocupadas.
Sin importar que la Zona Universitaria fue declarada como “Zona Cultural” en 2003 por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en todo el entorno impera el caos de vendedores informales y sindicatos del transporte que han convertido las calles del sector en un mercado público, donde se adquieren alimentos y bebidas sin control ni supervisión durante el día y la noche.
Rubén Acevedo, estudiante de Comunicación Social, se quejó de que los vehículos en la avenida Correa y Cidrón no dejan cruzar a los transeúntes, a pesar de haber agentes de la Digessett y un nuevo semáforo para controlar el paso peatonal y vehicular.
“Es difícil cruzar la calle con tantos vehículos y buhoneros en plena vía, principalmente, en las horas pico”, manifestó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Universitaria, Fausto Jiménez, se quejó de que las autoridades de la UASD han hecho caso omiso a la problemática de los buhoneros que la rodean.
Denunció que desde años viene haciendo llamados a las autoridades competentes para mantener el orden y la vigilancia en la zona, pero nada se ha hecho a pesar de muchas reuniones con entidades gubernamentales.
Al mencionar la Zona Universitaria no sorprende que automáticamente se relacione al “gran” taponamiento de vehículos que ocurre en el perímetro de la Primada de América, que cada vez es más congestionante.
Por esta razón, Ángel Sosa Frías, encargado del proyecto Polígono Universitario, busca organizar los alrededores de la casa de estudios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario