SANTO DOMINGO.-República Dominicana se sumó al listado de países que han dicho no a la firma del Pacto Mundial sobre Migración Segura, Ordenada y Regular, aprobado por los países que integran la Organización de las Naciones Unidas.
Luego de que amplios sectores de la sociedad expresaron su desacuerdo con el Pacto, el Gobierno dominicano instruyó para que el mismo no sea firmado ni adoptado por el país.
Además, dispuso que la delegación dominicana no esté presente en la Conferencia Internacional que se celebrará los días 10 y 11 en Marruecos, donde se adoptará la firma del Pacto Migratorio.
“El Gobierno dominicano comunicará al secretario general de la ONU, por los canales diplomáticos correspondientes, las razones por las cuales el Estado no firmará este pacto, atendiendo a las condiciones particulares de la República Dominicana”, expresó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, al hacer el anuncio.
Señaló que si bien el Pacto tiene innumerables disposiciones que son bien vistas por el Gobierno dominicano y por la mayoría de los gobiernos del mundo, también tiene disposiciones que resultan contrarias al interés nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario