jueves, 20 de diciembre de 2018

Medina inaugura parque eólico Larimar II en Enriquillo

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EgeHaina) inauguró ayer la segunda fase del parque eólico Larimar, con una capacidad instalada de 48.3 megavatios. El acto lo encabezó el presidente Danilo Medina, junto a Edgar Pichardo, presidente de EGE Haina; Rafael Vélez, presidente de Haina Investment Company, y Felipe Vicini, presidente de Inicia.

“El día de hoy debe suponer un nuevo momento de inflexión para tener más motivos de orgullo a futuro: lo que hemos logrado hasta el momento nos debe comprometer a todos para seguir creciendo y generando impactos positivos para el país”, dijo Rafael Vélez, presidente del consejo de administración de EgeHaina.

Se proyecta que Larimar II aportará al sistema 165 mil megavatios al año, con sus 14 aerogeneradores Vesta V-117, con una altura de 150 metros y una capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno.

Junto al parque eólico Los Cocos y la primera fase de Larimar, EGE-Haina la producirán anual alcanzará los 585 mil megavatios.
Velez resaltó que esa producción de energía limpia evitará la emisión de 300 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera y la importación de 900 mil barriles petróleo, para un significativo ahorro en divisas.
Ponderó el empleo de mano de obra dominicana en más de un 90% en la construcción de la obra, la mayoría procedente de las comunidades Enriquillo, Caletón, La Ciénaga, Paraíso, Juancho, Los Cocos y Oviedo.

“Queremos fortalecer nuestro trabajo junto al Estado para sumar más generación energética a la República Dominicana. Sabemos que esa energía será necesaria”, afirmó Velez, al citar un estudio que proyecta que la economía del país seguirá creciendo y se duplicará en 2040.

“Ese crecimiento económico, junto a dos millones más de habitantes que se espera haya para ese entonces, duplicará la demanda eléctrica en los próximos 20 años”, manifestó.


En tanto que Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, ponderó los avances del país en la generación de energía limpia y el trabajo que en ese sector ha hecho Egehaina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal