La Altagracia.- El presidente Danilo Medina puso en marcha el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en Higüey, que dará servicio en las localidades de La Otra Banda, Verón, Punta Cana, Las Lagunas de Nisibón, San Rafael del Yuma y Boca de Yuma, provincia La Altagracia.
Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la coordinación del Sistema, en un acto realizado en la Gobernación de la provincia, quien precisó que en La Altagracia el 911 estará integrado con una logística adecuada a la zona costera que suma a los servicios tradicionales el patrullaje en lanchas rápidas “muy bien equipadas”, con la tecnología y herramientas necesarias para cualquier tipo de salvamento o traslado de persona en situación de riesgo.
“Hoy seguimos haciendo realidad el sueño de este gobierno por hacer de República Dominicana un país de instituciones eficientes y de igualdad real. Un país de instituciones porque con el 9-1-1 se profesionaliza la atención de las emergencias que puedan tener los todos los dominicanos”.
Ambas lanchas estarán al mando de la Armada Dominicana y estarán ubicadas en la playa Cabeza de Toro y la otra en la de Macao.
“Desde hace tiempo, la Armada tiene un puerto con una unidad en Palmilla. Es por ello que la provincia tendrá tres lanchas en puntos diferentes. La provincia también tendrá a su servicio permanente un helicóptero de la Fuerza Aérea, estacionado en Higüey, para cualquier emergencia que requiera un servicio por aire”.
El ministro Montalvo anunció que en cumplimiento de una promesa hecha en la inauguración del Sistema 9-1-1 en La Romana, también se dispusieron de dos lanchas para esa provincia, una que desde mañana estará patrullando la Isla Catalina y otra más grande y potente, que estará ubicada en La Saona, en el curso del mes de diciembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario