miércoles, 12 de diciembre de 2018

Villa Tapia sigue en asombro por emanación de gas natural

VILLA TAPIA, HERMANA MIRABAL.-Asombrados permanecen los residentes de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, tras la aparición de un gas inflamable hace ocho días en una finca agrícola de la comunidad La Guázuma.
“Un fuerte estruendo nos sorprendió cuando se realizaba un pozo tubular, eso parecía una bomba, el gas salía en gran cantidad”, manifestó Darwin Paulino, encargado de la finca.
El pozo se había excavado a 120 pies de profundidad en el que se encontró agua, pero en muy poca cantidad, por lo que continuaron excavando otros 40 metros cuando se escuchó el sonido que dejó a todos alarmados, explicó un joven de 26 años que residía en la finca, pero que fue desalojado por el Ministerio de Energía y Minas por seguridad.
“Cuando vimos eso quisimos probar si era gas, lo colocamos en una funda, usamos una manguera y lo encendimos y fue mucho fuego”, expresó Ramón Balderas, comunitario.
Julio Cabrera, propietario de la finca, residente en Estados Unidos, dijo al EL DÍA, vía telefónica, que nunca se imaginó que en su terreno habría gas.
Evento que calificó como negativo, ya que provocó la paralización de la siembra de cultivo en el terreno.
Además, señaló que esa situación limita el negocio de gallinas ponedoras, donde tiene 10 mil cabezas en las dos naves que posee con capacidad para 20 mil.
“ Tuve que rentar otro terreno para poder recibir 10 mil más que me llegan el 27 de este mes, porque allá no puedo recibir”, dijo el inversionista. “No tengo idea en qué puede terminar esto, solo he hablado con el encargado de Energía Renovable del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Gobierno entregará 500 mil tabletas a estudiantes

Pagina Principal