El presidente Danilo Medina afirmó ayer: “No somos el paisito que conocimos en el pasado. Nosotros somos la economía de más prestigio de América Latina y el Caribe”.
“Estamos hablando de una economía en franco proceso de crecimiento, somos una economía de empuje”, dijo durante la entrega de una planta procesadora de lácteos, frutas y néctares prometida a ganaderos de Hato Mayor. República Dominicana promedia un crecimiento de 6.6% al año, el más alto de la región, por lo que concita el interés de organismos internacionales.
“Eso es lo que somos en el día de hoy. Somos un modelo. A mucha gente le duele eso, pero eso no se puede ocultar. Esa es una realidad que está ahí”, precisó.
“¿Ustedes creen que es casual que me inviten a hablar de innovación en la economía rural en un escenario junto con el Papa en Roma? No es casual. Me están invitando porque la República Dominicana se está convirtiendo en un objeto de admiración”.
En ese contexto, citó la planta entregada hoy en Hato Mayor, resultado de la Visita sorpresa 158.
Medina entregó ayer a la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor (Coopahagama) una planta procesadora de lácteos, frutas y néctares, la cual había sido prometida durante la visita sorpresa número 158 a la provincia de Hato Mayor.
Crecimiento se derrama
Medina se refirió a la democratización de la sociedad dominicana en los últimos seis años.
“Mucha gente dice, bueno es verdad que la economía va creciendo, pero no se derrama.
¿¡Que no se derrama!? ¿¡Y esos 40 mil millones que yo he metido en el campo!?”, insistió. Precisó que conoce muy bien todas las provincias del país, las cuales ha recorrido en innumerables ocasiones, y ha constatado la transformación de República Dominicana.
“El año pasado la masa de dinero en circulación, o sea el dinero que está en los bancos y en las manos de las personas, creció 10.6% y la banca dominicana prestó a la economía más de 111 mil millones de pesos. Eso es dinero en circulación que hay en manos de la gente”, dijo.
Agregó que su gestión de gobierno está mejorando las condiciones de vida de la gente y convirtiendo a la República Dominicana en un país de clase media, atacando los problemas estructurales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario