viernes, 31 de mayo de 2019

COE mantiene alerta a 19 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantiene en alerta a 19 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son: La vega, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en alerta verde se encuentran Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Elías Piña, Azua, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y El Seibo,


El COE prevé que continuarán los aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre gran parte de la geografía nacional.

En ese mismo orden la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó aguaceros, siendo puntualmente moderados a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones noroeste, nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Esto como consecuencia de la humedad e inestabilidad generada por la vaguada ubicada en la porción central del país. Estos aguaceros serán más notorios en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal