jueves, 30 de mayo de 2019

Realizan taller para implementar el nuevo modelo de atención en salas de emergencias en los hospitales.


Departamento de Prensa : En el día de ayer se llevó a cabo un importantísimo taller en el hospital Antonio Yapor Heded,  en el cual participaron los médicos, las enfermeras, el  personal de atención al usuario, camilleros, personal de registro, facturación y seguridad, con el fin de mejorar el servicio que cada uno de ellos les ofrecen a los pacientes.


El director del hospital de Nagua el Dr. Oscar Pérez, preocupado por mejorar el servicio en el hospital canalizo a través del Servicio Nacional de Salud y al Servicio Regional Salud del nordeste, este interesante taller con el fin de que el personal de hospital mejore localidad de los servicios

Oscar Pérez estuvo a su cargo las palabras de bienvenida y facilitó el espacio y las herramientas para que se pudiera llevar cabo con éxito el entrenamiento.

Dicho taller estuvo dirigido por los doctores: Luisanna Mercedes quien tuvo a su cargo el tema de la humanización de los servicios de salud en la sal de emergencia, en el cual fue muy enfática de la importancia de tratar bien al paciente, iniciando desde el seguridad hasta llegar al médico que lo valla atender.

Del mismo modo la Dra. Rosario Reyes hizo la presentación del modelo operativo de salas de emergencias integradas al sistema de emergencias y atención al usuario.

La parte final de dicho taller estuvo a cargo del Dr. Andrés Lagares Quezada quien explicó todo lo relacionado a la implementación del Triaje, el cual se va a encargar de clasificar las emergencias según su prioridad, dando así un servicio a las personas que más lo necesite, explicando el proceso de a quien atiendo primero y por qué.

El Dr. Oscar Pérez director del hospital de Nagua enfatizó en que continuara gestionando cursos y entrenamiento para todos los empleados del centro con el fin de garantizar los servicios que ahí se ofrecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal