El presidente Danilo Medina participó en el acto de inicio de las operaciones de Parques Eólicos del Caribe (PECASA), los cuales contribuirán a diversificar la matriz energética de República Dominicana.
A final de año, el país contará con 664 megavatios.
PECASA tiene una capacidad de 50 MW y cuenta con veinticinco turbinas de 2MW. Permitirá que 150 mil hogares en la provincia de Monte Cristi reciban electricidad ecológica.
Contribuye, además, a la meta del gobierno dominicano en materia energética: satisfacer necesidades, diversificar la matriz y aumentar la producción.
Incluye 25 turbinas éolicas, modelo G114 (Siemens-Gamesa) de potencia unitaria de 2 MW con un total de 50 MW, interconectadas vía una red de media tensión de 34,5 kV enterrada hasta la subestación elevadora.
Esta subestación, ubicada cerca del pueblo El Copey, eleva la tensión hasta 138 kV donde se interconecta a la subestación de ETED.
Después, la energía fluye hasta el punto de interconexión vía una línea de alta tensión de 14 kilómetros en la línea de transmisión Navarrete-Montecristi.
Akuo Energy es una empresa global de energías renovables. La compañía está presente en toda la cadena de valor, incluido el desarrollo de proyectos, financiamiento, construcción y operación.
A finales de 2018, Akuo Energy había invertido más de 2.2 billones de euros para una capacidad total de 1.2 gigavatios en operación o en construcción y tenía más de 3 gigavatios en proyectos en desarrollo.
Con más de 350 empleados, el Grupo, cuya sede se encuentra en París, Francia, tiene oficinas en 18 países de todo el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario