La Policía Nacional informó este domingo que su unidad canina encontró los cuerpos sin vida de dos hombres asesinados a balazos y reportados como desaparecidos hace dos días en Vallejuelo, en la provincia de San Juan, y que sus agentes apresaron al presunto autor del doble crimen.
La institución destacó en nota de prensa que esa unidad policial, la cual cuenta con perros altamente entrenados para la detección de drogas, bombas, así como también personas desaparecidas, localizó a Ercilio Aquino Ogando, de 57 años, y a Juan Bautista Encarnación, quienes se encontraban enterrados a una profundidad de seis pies en una mina ubicada en el paraje Sonador.
Ambos hombres fueron encontrados luego de dos días de “intensa labor de investigación y búsqueda” en el indicado terreno donde se encuentran los equipos retroexcavadores que las víctimas cuidaban en su condición de seguridad nocturna de esas maquinarias propiedad de la compañía propietaria que explota la mina.
La Policía dijo que los hombres fueron asesinados por Dionicio Ogando Vicente (a) Chijo, de 29 años, sobrino de uno de los occisos, Aquino Ogando, quien era el propietario de los terrenos que son explotados como una mina de piedras y caliche.
Los familiares de Aquino Ogando aseguraron, de acuerdo a la Policía, que en ocasiones anteriores tío y sobrino habían llevado sus diferencias ante la Justicia, bajo el alegato de que el supuesto victimario reclamaba a su pariente una parte de los terrenos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario