Agentes Federales (US. Marshall) de Estados Unidos y oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) entregaron a la Fiscalia del Distrito Nacional a un hombre acusado de haberle pagado a otro para que le rociara una sustancia química (ácido del diablo) a una menor de 17 años, lo que le provocó la muerte.
El hecho ocurrió en el sector de Villa Juana, Distrito Nacional el 05 de mayo del año 2006, cuando la entonces menor de edad, Mabel Gisselle Abreu, había salido del centro educativo donde estudiaba y justo en la Calle Moca esquina Peña Batlle fue atacada con la sustancia por un hombre solo conocido como el Sapo.
Las autoridades informaron que las intensas labores de coordinación entre las agencias dominicanas y de Estados Unidos, fruto de los acuerdos internacionales, lograron capturar y extraditar a República Dominicana al imputado quien estaba prófugo desde hace más de 13 años.
Se informó que las investigaciones en torno al caso continúan y que para tales fines se están localizando a los familiares de la víctima.
En tanto que Wascar Orlando Castillo, acusado de ser el autor intelectual de la muerte de Mabel Giselle Abreu, está detenido para en las próximas horas iniciar en los tribunales del país en proceso acusatorio en su contra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario