Son velados los restos de un niño que falleció, presumiblemente, por contraer el virus del dengue en el sector Framboyan, en Piedra Blanca, en Haina.
Según el último boletín epidemiológico, ya se han registrado más de 300 casos en las últimas cuatro semana en diferentes municipios y provincias del país…
Jesús Ángel Marte, de diez años, falleció luego de pasar tres días con fiebre, según expresó su madre.
Ahora están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar cuál fue la causa del deceso del pequeño que cursaba el cuarto de básica.
Algunos munícipes explicaron que en las últimas semanas se han registrado algunos casos de dengue en la zona, por lo que temen esta fuera la causa de su muerte.
Durante el velatorio del menor, los residentes hicieron un llamado a las autoridades por los diferentes casos que se han dado en el sector.
Como método de prevención residentes en Framboyan, en Haina, ya comienzan a tomar algunas medidas para evitar para evitar contraer de la enfermedad.
Según el boletín epidemiológico número ocho de este año del Ministerio de Salud Pública, en las últimas cuatro semanas se notificaron 338 casos probables de dengue, el 78% (262) corresponden a menores de 15 años.
La mayor frecuencia de casos se presenta en residentes en los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo de
El virus del dengue se propaga por mosquitos de la especie Aedes aegypti, entre los síntomas de este se encuentran fiebre alta, náuseas y vómitos, erupción en la piel, debilidad general, dolor muscular y articular, tos y dolor de garganta.
Mientras que el virus de La Malaria se transmite a través de la picadura del mosquito del género Anopheles.
Los síntomas son fiebre leve e intermitente, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, vómitos y síntomas gripales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario