miércoles, 31 de julio de 2019

CODUE someterá inconstitucionalidad a manual que prohíbe prédicas en el Metro

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) advirtió este martes que someterá un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Manual de Usuario de la OPRET, que prohíbe la prédica a bordo del Metro y Teleférico.

La prohibición de la predica religiosa en esos medios de transporte, contenida en el nuevo documento, es una trama del gobierno similar a la orden departamental del Ministerio de Educación, según documento enviado a ALMOMENTO.NET


“Vemos con cierto asombro y   preocupación el conocimiento del manual creado por la (Opret) que en su artículo 27 establece la prohibición de realizar cantos, actos, oraciones o discursos de proselitismo político o religioso en las vías en este medio de transporte”, indica.

Sostiene que el  artículo 45 de la Constitución dominicana establece que el Estado garantiza “la libertad de conciencia y cultos, con sujeción al orden público y respeto a las buenas costumbres”.

Se trata de una violación, dice, a la libertad de pensamiento, conciencia y religión de una persona a  manifestar su  creencia  individual y colectivamente, tanto en público como en privado.

“Estamos a favor de las prácticas que promuevan los valores y las buenas costumbres, siempre que se realicen dentro de la ley sin violentar el orden público y el derecho de las personas a la libre expresión de sus ideas”, indica el texto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal