martes, 20 de agosto de 2019

91 dominicanos que cumplieron condenas en Estados Unidos llegan hoy al país

El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó la repatriación este martes de un grupo de 91 dominicanos luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, 42 de ellos por tráfico de drogas.

Los 49 criollos restantes, estaban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, tres por secuestros de personas y otros por violaciones sexuales y otros delitos menores, según informaron las autoridades aeroportuarias.


Un informe de la Embajada de Estados Unidos en el país enviado a la Dirección General de Migración y a otros organismos establecidos en el aeropuerto de Las Américas indica que los criollos, llegarán al país después del mediodía en un avión fletado.

Cinco agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, entregarán los 91 criollos a las autoridades nacionales, en un operativo que será montado en la rampa norte del aeropuerto internacional de Las Américas.

Se informó que los criollos serán bajados uno a uno de la aeronave que los transportará hasta el país y en dos autobuses, serán llevados al Centro de Refugio de Personas Detenidas y Deportadas que Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal.

En ese lugar, las autoridades proceden a su depuración, ficharlos y luego entregados a sus familiares. Sin embargo, aquellos que tienen asuntos pendientes en el país, son entregados a los organismos correspondientes, según se explicó.

Con este grupo de 91 dominicanos, se eleva a mil 578, la cantidad de ex –convictos que las autoridades norteamericanas repatrian al país en el presente año 2019, más del cincuenta por ciento de ellos condenados por tráfico de estupefacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal