viernes, 16 de agosto de 2019

Conmemoran este viernes el 156 aniversario de la Restauración

 El gobierno conmemora este viernes, desde las 8 de la mañana, el 156 aniversario de la Restauración con diversos actos a realizarse en esta ciudad.

Los mismos comienzan a las 8 de la mañana ante el monumento a los héroes restauradores con el enhestamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército, tras lo cual se leerá la Orden del Día.


Luego de los honores militares de estilo y salvas a los héroes, representantes de entidades públicas y privadas colocarán ofrendas florales al compás del Toque de Ofrenda.

Las s palabras de bienvenida estarán a cargo de la gobernadora Ana María Domínguez Fernández.

Luego serán leídas  reseñas biográficas e históricas sobre  la Restauración y sus héroes.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, tendrá las palabras alusivas a la gesta restauradora, tras lo cual, el estudiante Francisco Javier Ricardo Morrobel se referirá a esta hazaña patriótica.

A las 10 am., en la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol, el arzobispo Freddy Bretón oficiará un tedeum en honor a los héroes restauradores.

El programa se extiende al municipio de Capotillo, en Dajabón donde también se desarrollará un programa conmemorativo que inicia a las 8am., en la Gobernación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal