miércoles, 14 de agosto de 2019

Dueños barbería se querellarán contra exfiscal

Los dueños de la barbería se querellarán contra la exfiscal de Villa Vásquez y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que participaron en allanamiento y que colocales droga.

Así lo informó el abogado de los propietarios de la peluquería, Félix Portes, quien dijo que acusarán a la exfiscal Carmen Lisset Núñez y los miembros de la DNCD por cometer asociación de malhechores, abuso de poder y prevaricación.
Interrogarios
Los inspectores general del Ministerio Público, procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Domingo Cabrera, interrogaron a los propietarios de la barbería Otoniel Gutiérrez Cruz y Carlos Miguel Escotto, así también a Daniel Disla, este último contactado por la exfiscal de Villa Vásquez Núñez para colocar la droga.
Luego de ser interrogado, Gutiérrez Cruz insistió a las autoridades investigar para que no quede impune el caso, por lo que pidió que se haga justicia porque es costumbre en Villa Vásquez y en el país poner drogas a jóvenes, pero nunca les creían por no haber pruebas concretas como ahora.
“Estamos sentando un precedente para la juventud de la República, ya que no es solo en Villa Vásquez; esa actividad se realiza con frecuencia en el país”, manifestó Gutiérrez Cruz, tras ser interrogado por tercera vez.
También expresó que no tiene miedo de que lo investiguen, ya que hace todo por la vía legal, y que por lo único que teme es que pueda hacerle algún daño contra su vida.
El otro propietario de la barbería, Carlos Escotto, expresó que luego del incidente su familia siente preocupación, ya que en su vida no tiene paz ahora mismo.
Vídeo
Gutiérrez Cruz manifestó que fueron citados para informarles que el disco duro que contienen las imágenes del operativo, y que le informaron que el vídeo no está editado.
Estos jóvenes propietarios del negocio de Villa Vásquez agradecieron las muestras de solidaridad que han recibido desde que su establecimiento fue allanado por la DNCD.
El Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) entregó el lunes a la Procuraduría los resultados del análisis realizado al vídeo para determinar si fue editado o no.
Las autoridades realizan las experticias para determinar los hechos que sucedieron en operativo.
Pesquisas
— Operativo
El dos de agosto, la exfiscal Carmen Lisset Núñez junto a agentes de la DNCD ejecutaron un allanamiento a una barbería en Villa Vásquez, operativo quedó grabado en vídeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Encuentran lancha abandonada en las costas de Nagua.

Pagina Principal