lunes, 19 de agosto de 2019

Gonzalo Castillo: "Seré el candidato del danilismo y el presidente de la República en mayo del 20-20"

"Seré el candidato del danilismo, seré el candidato del PLD,  y seré el presidente de la República en mayo del 20-20",  aseguró este sábado Gonzalo Castillo.
"No tengan duda de eso, yo sé por qué se lo digo, y es que en todo los recorridos que estamos haciendo lo único siento del pueblo dominicano es aprecio, valoración, amor", agregó el  integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana ( PLD)

“La aceptación que tenemos nos deja establecido claramente que vamos a ser el próximo presidente de la república. Este encuentro de juventud que estamos haciendo nos sigue fortaleciendo esa creencia”, insistió.
Con esto se refería a un encuentro con la juventud peledeista y del sector externo, que realizó en el Epic Center, Blue Mall , de esta capital.
Previo, Castillo había encabezado un acto de respaldo a  su candidatura que se llevó a cabo en el Campo Club, de  San Cristóbal, ubicado en la autopista 6 de Noviembre. 
La unidad
Castillo dijo que siempre ha habido diferencias de criterios en el PLD y siempre sale unificado
“Cada vez que el Comité Político se reúne siempre se rumora o  se presagia que vamos a salir de ahí peleando y al final salimos unificados, porque es el que el PLD está compuesto por dirigentes de mucha experiencia”, agregó
Haríamos un flaco servicio al país si el PLD lo dividimos,  el PLD tiene que mantenerse unificado porque es un instrumento que creó el profesor Juan Bosch  para  luchar por los mejores intereses de la nación, agregó.
San Cristóbal
Con  el acto en San Cristóbal suman diez las provincias donde ha sostenido encuentros con dirigentes políticos, comerciantes, empresarios, trabajadores independientes, amas de casa, entre otros que se han integrado a respaldar su precandidatura.
El alcalde Nelson Guillen dio la bienvenida a la miltitud que se concentró en el acto. Criticó la irracionalidad de algunos los peledeistas que impidieron la repostulación de Danilo Medina
Dijo que ante la imposibilidad de Danilo Medina, se han concentrado en la precandidatura de Gonzalo Castillo, como candidato ganador.
“Es el único que pueda continuar la politica de estabilidad económica que ha vivido el país en los últimos años”.
El diputado Tulio Jiménez, habló en nombre de los diputados de la provincia para salaudar la presencia del Gonzalo Castillo, y dijo que Medina es el único lider del PLD.
Barahona, Azua, Peravia, Puerto Plata, Santiago, Samaná, Sánchez
Ramírez, La Altagracia, La Romana y San Cristóbal,  son las provincias donde ha recibido apoyo masivo durante sus  encuentros.

El precandidato presidencial Gonzalo Castillo,  realizó este sábado dos encuentros en la región Este, que abarcó las provincias de Higüey y La Romana, donde recibió un  amplio respaldo de empresarios, dirigentes políticos, líderes comunitarios, trabajadores informales, y simpatizantes a sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD.
Personas  provenientes de Bayahibe, La Otra Banda, Boca del Yuma y Bávaro, se desplazaron para expresar su respaldo al precandidato presidencial.
Castillo afirmó sentirse confiado y con el respaldo del pueblo dominicano como para asumir la presidencia en el 2020.
“Con el mismo compromiso y entusiasmo con que lo hice hasta ahora en el Ministerio de Obras Públicas.  No vengo a aprender o a improvisar, sino a continuar la buena obra y gestión iniciada por el presidente Danilo Medina, con miras de que el país siga avanzando en el camino del progreso”, dijo.
Dijo ser un hombre que ejecuta y resuelve, sus obras durante los siete años al frente del MOPC son prueba de su capacidad de administración de la cosa pública, acompañados de una visión y un equipo motivado, lo que le permitió convertir dicho Ministerio de una institución con enfoque más amplio enfocado a infraestructura y servicios a la ciudadanía, proveyendo a su salida, asistencia vial a más de 2 millones de ciudadanos en todas las carreteras del país.
“Convertimos las carreteras del país  en las más seguras de Latinoamérica, como presidente les garantizo que convertiremos a República Dominicana en el país más seguro de la región”, añadió Castillo.
El dirigente y miembro del Comité Político Ramón Guilamo Alfonso dio las palabras de apertura, señalando las cualidades que hacen a Gonzalo Castillo el candidato idóneo para guiar los destinos del país a partir del 2020.
Agradeció  el respaldo de la población  desde que inició  su periplo hacia la obtención de la presidencia de la república, como lo hizo el presidente Danilo Medina ocho años atrás, desde la provincia de La Altagracia.
De igual manera, el diputado Juan Julio Campos señalo que las obras ejecutadas durante su gestión al frente del MOPC son unas pinceladas de lo que hará como presidente.  Señaló que en ningún otro gobierno se había asfaltado tanto en La Altagracia como en gestión de Medina y bajo la dirección de Gonzalo en Obras Públicas.
El encuentro contó con la presencia de Any de la Cruz, el Pastor Ruddy Hidalgo, los coordinadores provinciales Julio Ávila y Maireni Castillo, entre otras personalidades de la región, quienes aseguraron que “Gonzalo Castillo es un verdadero fenómeno electoral, por lo que motivaron a los presentes a salir a votar ampliamente por el próximo presidente de los dominicanos”.
“Soy la sangre nueva que seguirá trabajando 24/7 por el bienestar de todos los dominicanos”.  Aseguró que será el candidato más votado en la provincia de La Altagracia al contar con un ejército de hombres y mujeres trabajadores que creen en su propuesta.
En La Romana, el alcalde José Reyes, Carlos Herrera, la diputada Mónica Lorenzo junto con otros dirigentes, líderes provinciales, militantes, simpatizantes de la organización partidaria y miembros del sector externo, abarrotaron el Restaurante El Ingenio para manifestar su apoyo incondicional al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.
En ambas actividades exhortó a los compañeros a practicar la política bajo un marco de respeto y decencia. Reiteró que desde su postura siempre se inclinara hacia el debate de ideas y soluciones con altura.
“Más que un presidente, seré un amigo que trabajará junto a ustedes para dotar a nuestra patria de una visión futurista que nos guíe en la búsqueda del ideal que soñaron los fundadores de la República y al que aspiramos los dominicanos de buena voluntad”, afirmó el precandidato del PLD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal