El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sancionó con 100,000 pesos a siete empresas afiliadas a la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) que aumentaron unilateralmente el pasaje.
Asimismo, ordenó a las empresas que devuelva a los usuarios el incremento cobrado, previa comprobación de tickes
Una de las resoluciones impone una sanción pecuniaria a la entidad Expreso Vegano CxA equivalente a diez salarios mínimos, lo cual asciende a cien mil pesos dominicanos.
También ordena restablecer la tarifa anterior de (RD$250.00), devolver en un plazo de 90 días el duplo de diez pesos, cantidad cobrada de manera ilegal a cada pasajero que mediante comprobante demuestre que pagó la tarifa aumentada.
Además, suspendió a las empresas afectadas dos turnos de sus itinerarios de servicios al público (mañana y tarde) por cada día que hayan aplicado el aumento.
“Los días y horarios establecidos de los turnos suspendidos tienen que ser puesto en conocimiento de la población, mediante la publicación en un diario de circulación nacional durante tres días consecutivos, así como, colocar el aviso en cada una de las paradas”, indica.
Las evidencias del cumplimiento de esta disposición tienen que ser depositadas mediante comunicación en el Intrant.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario