miércoles, 14 de agosto de 2019

¡Para que no le pase a usted! Estos han sido los productos decomisados este año en los aeropuertos de RD

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), informó que decomisó cerca de 70 mil objetos cortantes y productos diversos en el presente año a pasajeros en los todos los aeropuertos internacionales del país.


Las incautaciones se deben a disposiciones internacionales de los organismos que rigen el Sistema de Transporte Aéreo que prohíbe a los pasajeros subir a los aviones artículos y objetos que puedan poner en peligro la seguridad de los demás viajeros y tripulantes.

Entre los productos y objetos decomisados por el CESAC figuran navajas, cuchillos, sevillanas, alicates, destornilladores, tijeras, cortaúñas, limas, cremas, encendedores, sombrillas, desodorantes y cientos de botellas de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a un informe estadístico suministrado a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESAC, el total de productos y objetos decomisados en el presente año, abarca la totalidad de 69 mil 465 unidades.

Los objetos y productos incautados son llevados a un depósito y luego incinerados en un lugar que el CESAC tiene para esos fines y que está ubicado en la Avenida Ruta 66, que comunica al Aeropuerto Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez, indica el informe.

Los artículos decomisados ascienden a decenas de miles de pesos y la mayoría de ellos fueron incautados en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, Punta Cana, Cibao, de Santiago e Isabela, Joaquín Balaguer.

En su informe, el CESAC expresa que para proceder a incautar los productos y objetos a los viajeros que tratan de subir con ellos a los aviones, llevándolos en sus equipajes, la institución se ampara en el Reglamento 8973 del Manuel de Seguridad y Transporte Aéreo.

En ocasiones se producen protestas por parte de los viajeros cuando los agentes del CESAC proceden a quitarles en las máquinas de Rayos X, los productos que llevan consigo en sus equipajes de manos, antes de abordar los vuelos hacia los diferentes destinos, señala el comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal