viernes, 23 de agosto de 2019

PLD y PRM inscriben precandidatos con miras a primarias 6 octubre

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) depositaron este jueves ante la Junta Central Electoral (JCE) sus registros de los precandidatos que participarán por esas organizaciones en las primarias simultáneas del 6 de octubre venidero.

Ambas organizaciones cumplieron de esa manera con el plazo establecido en el artículo 50 de la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que ordena depositar esas listas 45 días antes de las primarias. La entrega por parte del PLD fue realizada por la Comisión Electoral de dicho partido encabezada por Lidio Cadet, quien estuvo acompañado de Ramón ‘Monchy’ Fadul, delegado político del PLD.


Cadet precisó la satisfacción del partido con relación al proceso y enfatizó que el PLD tiene “confianza de que la JCE va a llevar a cabo la rectoría de un proceso que será ejemplar para la democracia en la República Dominicana”. Explicó que el número de precandidatos inscritos en general es de 6.687, los cuales competirán por un total de 4.113 escaños.

Asimismo, enfatizó que se inscribieron 1.679 mujeres y 1.093 jóvenes, para una representación del “103 % por parte de las mujeres y 266 % por parte de los jóvenes”.

Por su parte, el delegado político del PRM Orlando Jorge Mera, junto a otros dirigentes de esa organización, depositó ante la secretaría general de la JCE el listado de precandidaturas que irán a las elecciones internas el próximo 6 de octubre.

La organización opositora inscribió a 4.306 personas en los distintos niveles de elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal