No se termina la crisis en Puerto Rico. El gobernador Ricardo Rosselló se vio forzado a renunciar la semana pasada tras 15 días de protestas inéditas, en reacción a la difusión de un escandaloso chat misógino y homofóbico entre él y sus principales colaboradores. Parecía que todo se iba a calmar a partir de este viernes a las 5.00 pm, cuando se efectiviza la dimisión, pero el panorama se ensombreció en las últimas horas.
El abogado Pedro Pierluisi, nominado a Secretario de Estado días atrás y, por ende, el elegido para suceder a Rosselló, quedó en un limbo este jueves después de que la Cámara de Representantes y el Senado de la isla decidieran aplazar a días distintos su confirmación en el cargo.
«Yo sé que tu tenías la esperanza de que este nombramiento se atendiera hoy. Yo lo entiendo. Es lógico. A ti, a todos, nos urge certeza y tranquilidad», dijo Pierluisi este jueves en un mensaje al público puertorriqueño. «Nuestro pueblo se merece un proceso ágil y ordenado para la sustitución del gobernador», recalcó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario