viernes, 16 de agosto de 2019

Senado instala bufete directivo; abre la segunda legislatura del año

El Senado de la República dejó instalado este viernes su bufete directivo para el período legislativo 2019-2020.

Por segunda vez, Reinaldo Pared Pérez fue escogido como presidente.  Arístides Victoria Yeb, como vicepresidente así como Luis René Canaán y Edis Mateo Vásquez, secretarios.


Tras la instalación del bufete, Pared Pérez agradeció a sus compañeros senadores  la confianza depositada en él, y así terminar su carrera legislativa como senador del Distrito Nacional.

“Cristina y yo tenemos un recorrido parecido empezamos como regidores, luego como diputados y ahora como senadores. Yo he tomado una decisión, que ya ustedes las conocen de terminar mi carrera legislativa, que  inicie 1986 a nivel municipal”, sostuvo.

La instalación del bufete se realizó  durante un acto en el salón de sesiones de la Cámara Alta, con  28 senadores presentes, en ocasión del 156 aniversario de la Restauración de la República.

Con la juramentación del bufete también se dejó abierta la segunda legislatura ordinaria del año.

Juramentación

El acto de instalación se hizo en cumplimiento a los artículos 89 y 90 de la Constitución, y del 25 al 46 del reglamento del Senado, que dispone que el senador de mayor edad tome el juramento al presidente y vicepresidente de la Cámara Alta, en este caso le correspondió al senador Félix Vásquez.

Rubén Darío Cruz continuará como  vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y como vice vocera Amarilis Santana.

Por el Partido Revolucionario Moderno fue escogido como vocero el senador Santiago Zorrilla y por el Partido Liberal Reformista, Amable Aristy Castro.

Luego de la juramentación y toma de posesión, el presidente del Senado,  Pared Pérez, designó una comisión  especial, encabezada por los senadores Luis René Canaán,  Edis Mateo Vásquez, Amable Aristy Castro y Santiago Zorrilla para depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Además, convocó a sus pares a sesión el próximo martes 27 de agosto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal