sábado, 17 de agosto de 2019

Un ambiente caluroso y aguaceros locales en algunas provincias para este sábado en el país por vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se pronostica la incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la tropósfera,que estará creando un ambiente que favorecerá los desarrollos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento desde las horas matutinas sobre algunas provincias.

Esta vaguada afectará, según informaciones de Onamet, en las región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente (Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan y el Gran Santo Domingo).
Sin embargo, sobre las demás regiones predominará un escenario de pocas lluvias y altas temperaturas, de acuerdo a Meteorología.
El domingo, la vaguada continuará aportando humedad e inestabilidad sobre la República Dominicana, dicho esto continuarán los aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Iniciando la semana laboral, la vaguada se habrá movido a la parte central de cuba, no obstante, la llegada de una onda tropical más la humedad e inestabilidad rezagada de la vaguada estarán provocando nueva vez los aguaceros dispersos que pueden llegar hacer moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las provincias pertenecientes a las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, la zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.
Continúa la sensación térmica calurosa, se pronostican valores de temperatura entre los 34 a 38 grados Celsius en diferentes puntos del país especialmente en las zonas urbanas, en tal sentido, la ONAMET mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal