martes, 3 de septiembre de 2019

Cancelan otros 7 vuelos de Rep. Dominicana a Florida por huracán Dorian

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó este martes la suspensión de al menos 7 vuelos, debido al paso del huracán Dorian por a la costa este de Florida.

Cientos de pasajeros continúan varados en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por la suspensión de los vuelos.


En el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en Santo Domingo, fueron cancelados los vuelos 1705, 1706 y el 849 de la aerolínea JetBlue Airways.

Además del 1481 y 1072 de la aerolínea American Airlines.

Los pasajeros, algunos acompañados de niños y adultos mayores, hacían largas filas este lunes en busca de posponer su salida para otra fecha, hasta tanto mejoren las condiciones del clima en territorio norteamericano.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) recomendó a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los mismos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

La Policía Nacional  y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) redoblaron los controles en torno a los mostradores de las aerolíneas donde se concentran gran parte de los viajeros gestionado actualizar su estatus de salida.

Se espera que la noche de este martes se acerque “peligrosamente” a la costa este de Florida.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes a las 11 a.m., el huracán Dorian ahora es categoría 2 con vientos sostenidos máximos de 110 mph (177 kilómetros por hora).

El huracán Dorian, a pesar de disminuir en intensidad máxima, está creciendo en tamaño. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 60 millas (96 kilómetros) del centro de la tormenta, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 281 kilómetros por hora (175 millas).

El huracán Dorian está comenzando a moverse, aunque lentamente, hacia el noroeste a 2 mph (3,2 kilómetros por hora).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Marcio Veloz Maggiolo, se ha marchado nuestra pluma mayor

Pagina Principal