Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto a unidades de la Policía Municipal de Hatillo y la Policía de Puerto Rico, bajo la iniciativa de la Operación Stonegarden, detuvieron a 20 dominicanos luego de tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Hasta la fecha, la Patrulla Fronteriza ha detenido y procesado a 531 extranjeros en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, 26% de los cuales tienen antecedentes criminales.
El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.
El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario