jueves, 12 de septiembre de 2019

Detienen a 20 dominicanos tras tratar llegar ilegal a Puerto Rico

Agentes de la Patrulla Fronteriza, junto a unidades de la Policía Municipal de Hatillo y la Policía de Puerto Rico, bajo la iniciativa de la Operación Stonegarden, detuvieron a 20 dominicanos luego de tratar de llegar ilegalmente a Puerto Rico.
Se trata de 16 hombres y 4 mujeres, quienes alegaron  que eran dominicanos, y fueron transportados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ramey para el procesamiento de la inmigración. Dos indocumentados están en un hospital local para recibir tratamiento.
Hasta la fecha, la Patrulla Fronteriza ha detenido y procesado a 531 extranjeros en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, 26% de los cuales tienen antecedentes criminales.
El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.
El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal