viernes, 13 de septiembre de 2019

DM entrega Politécnico ITLA en La Caleta, con 34 aulas para 910 estudiantes

El presidente Danilo Medina entregó aquí el moderno Politécnico ITLA en el sector La Caleta con capacidad para 910 estudiantes.

El plantel dispone de 34 aulas, cocina-comedor, laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, sala de enfermería, oficinas administrativas totalmente equipadas, salón para profesores, sala de orientación y psicología, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidades.


La infraestructura fue construida por la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 80 millones de pesos, aportados por el Minerd.

El nuevo plantel recibirá la matrícula del antiguo Liceo Guaricano I y facilitará el descongestionamiento de las escuelas del nivel primario, Santa Lucía, María Caro y Los Unidos.

El ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE, explicó los detalles estructurales y las facilidades que dará el politécnico a los estudiantes, docentes, personal administrativo y al resto de la comunidad educativa.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Peña Mirabal, quien destacó los esfuerzos y gran visión del presidente Medina para crear las mejores condiciones y oportunidades de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que deciden aprovechar la valiosa herramienta de la educación para liberarse de la pobreza.

Explicó que la Revolución Educativa que lleva a cabo el Presidente busca introducir las nuevas Tecnología de la Información y la Comunicación, ya que las misma constituyen una  herramienta estratégica en este proceso de consolidación de la educación dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Los mitos del martes 13

Pagina Principal