viernes, 13 de septiembre de 2019

La JCE trabaja en boletas digitales de las primarias

La Junta Central Electoral (JCE) se encuentra en la fase de confección de la boleta automatizada con los 10,864 precandidatos que participaran en las elecciones primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

El proceso dio inicio luego de que ambos partidos hicieran el, pasado martes 10 de este mes de septiembre, las correcciones de las relaciones de precandidatos a cargos electivos que desistieron de sus aspiraciones, los que suman 129. El PLD retiró a 68 precandidatos y el PRM 61. Las boletas digitales de los peledeístas recogerán 6,619 postulantes, de ellas 5 precandidatos presidenciales, 101 aspirantes a senadores, 606 a diputados, 490 a alcaldes, 3,027 a regidores, 643 directores de distritos municipales y 1,747 aspirantes a vocales.


En el caso de precandidaturas del PRM son 4,245, entre ellos 6 corresponden al nivel presidencial, 3 a senadores, 227 a diputados, 244 a alcaldes, 2,109 a regidores, 391 a directores municipales y 1,222 a vocales. Hay un promedio de otras 43 precandidaturas congresionales.

Además de los formatos de las boletas, la Junta trabaja en los modelos de las actas que serán utilizadas en las mesas electorales que funcionarán en las primarias simultáneas por celebrarse el próximo 6 de octubre.

La confección de las boletas automatizadas está bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Elecciones que trabaja en colaboración de la Dirección de Informática.

En este mes de septiembre se procederá también con la selección y acreditación del personal que trabajará en los 7,372 centros o mesas de votaciones que funcionarán en todo el país.

Además, se realizará el empaquetamiento y distribución del material electoral de las primarias a las juntas electorales. Los equipos del voto automatizado serán transportados el 4 de octubre próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal