miércoles, 11 de septiembre de 2019

Ministerio de Educación y la ADP retoman el diálogo

El ministro de Educación y los miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reanudaron las conversaciones que interrumpieron hace varios meses y que conllevó a una serie de protestas y enfrentamiento entre las autoridades y el gremio.

Al salón Ercilla Pepín, en el tercer piso del Ministerio de Educación los primeros en llegar fueron los integrantes del Comité Ejecutivo de la ADP, encabezado por la presidenta del gremio, Xiomara Guante, y minutos después entró el ministro Antonio Peña Mirabal, quien les manifestó su intención de llegar a un buen entendimiento sobre las inquietudes, solicitudes y observaciones que tenga la ADP en torno al documento que le entregó el sindicato el pasado 14 de marzo y que contiene una serie de demandas, entre éstas, las condiciones de deterioro de aulas y planteles de todo el país.
El ministro indicó que todo lo que sea posible solucionar, que sea objetivo y racional contarán con su apoyo y que volverá fuerza motriz para que se logren.
Ahora, lo que no pueda alcanzar, porque no está en sus manos resolver, se ofrece para junto a la ADP encontrar las mejores soluciones.
“Ese es nuestro compromiso y sentir y el objetivo de este encuentro es dejar, de nuevo, instaurada las comisiones mixtas e ir viendo los temas que fueron planteados en ese documento de marzo e ir dándole salida a esos temas.”, dijo Peña Mirabal.
Espera que una vez concluya este primer reencuentro, las comisiones queden instaladas para seguir el proceso de trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal