viernes, 6 de septiembre de 2019

Mujer de 74 años da a luz a gemelos después de tratamiento de Fecundación In Vitro

Una mujer de 74 años en la India estableció un récord mundial al dar a luz gemelos gracias al tratamiento de Fecundación In Vitro, informaron medios de comunicación de ese país.
Erramatti Mangayamma, que concibió a través de la FIV, dio a luz en el hogar de ancianos Ahalya en Guntur, en el estado sureño de Andhra Pradesh.

Estoy muy feliz. Dios ha respondido nuestras oraciones”, dijo la Sra. Mangayamma a los periodistas después del parto.
Su esposo, Raja Rao, y otros miembros de la familia marcaron la ocasión entregando dulces a una multitud reunida fuera de la clínica después de que se corrió la voz por la ciudad.
Informaron que un equipo de cuatro médicos realizó la operación de cesárea. El Dr. Sanakkayala Umashankar, quien dirigió el equipo médico, dijo que la madre y los bebés estaban bien.
La noticia fue recibida con desconcierto y críticas por parte de profesionales médicos y políticos, cuestionando por qué la FIV fue administrada a una mujer tan anciana y preguntando qué será de los niños en el futuro.
En declaraciones a The Daily Telegraph, la Dra. Umashankar dijo: “Nos remitió una junta médica que declaró que estaba lo suficientemente sana como para someterse al procedimiento. Para mí fue solo otro caso”.
Cuando se le preguntó acerca de las críticas sobre la ética de administrar FIV a una mujer de su edad, dijo: “Esa es una pregunta emocional. No puedo responder eso.
La Sra. Mangayamma se casó con Yerramatti Raja Rao en 1962, y la pareja no había logrado concebir después de 57 años de matrimonio.
L informes vecinales dicen que una mujer que vive en el mismo barrio que la pareja logró concebir a la edad de 55 a través de FIV.
La pareja septuagenaria aparentemente se inspiró en su caso y se acercó a expertos en FIV en la clínica a fines del año pasado, quienes decidieron ayudarlos.
Como ya había pasado la menopausia hace algún tiempo, los médicos tuvieron que obtener óvulos de un donante y fertilizarlos con esperma de su esposo, informó la agencia de noticias ANI.
“Es otro récord mundial. Mangayamma y su esposo también están felices”, dijo el Dr. Umashankar. Los críticos cuestionaron la ética de proceder con el embarazo, y algunos alegaron que no era más que establecer un nuevo récord.
“No, no fue por ningún registro. Son los medios los que hablan de registros ”, dijo el Dr. Umashankar. “No le dijimos a nadie ni lo publicitamos, ella ha estado en el hospital durante los últimos nueve meses bajo nuestro cuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal