domingo, 29 de septiembre de 2019

Puerto Rico sufre cortes que dejan sin servicio eléctrico a miles

Puerto Rico sufrió los últimos días cortes energéticos que han dejado a miles de personas sin servicio, lo que motivó que la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, visitara las instalaciones de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para conocer de primera mano la raíz del problema.


Vázquez visitó este domingo la cogeneradora EcoEléctrica de la AEE para saber qué problemas enfrenta la instalación, cuyos fallos desde el pasado día 25 han dejado sin servicio a miles de abonados.

'Todo ciudadano necesita saber qué ha ocurrido, por qué se les ha ido la luz, cuáles son las situaciones y cuáles son las expectativas', señaló la gobernadora en declaraciones a la prensa local.

La gobernadora se reunió durante la visita con el gerente general de EcoEléctrica, Carlos Reyes, y el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

Vázquez atribuyó el inicio de los problemas a las fuertes lluvias, causa de daños a la cogeneradora, responsable de producir casi el 20 % de la electricidad de la isla, que sufrió tres problemas que provocaron los apagones.

El responsable de EcoEléctrica detalló que el pasado día 25 las lluvias y descargas eléctricas por las tormentas provocaron una pérdida de la producción.

Además, ese mismo día un cortocircuito provocó otro corte en el servicio, a lo que hay que sumar otro problema que provocó que se perdieran la unidad 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal