martes, 24 de septiembre de 2019

RD vota a favor de que TIAR sancione dirigentes del Gobierno de Maduro

La República Dominicana, que forma parte de los países que conforman el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de la Organización de Estados Americanos (OEA) votó este lunes a favor de que sen sancionados algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.


Según un cable de la agencia Efe, la mayoría de estos países pactaron este lunes identificar y sancionar a dirigentes del Gobierno venezolano de Maduro vinculados con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de los derechos humanos.

La decisión figura en una resolución aprobada con el apoyo de 16 de los 19 Estados firmantes de este tratado, según explicó en Nueva York al término de una reunión ministerial el presidente de la cita, el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo.

Para salir adelante, esta decisión necesitaba el apoyo de al menos 13 de los 19 firmantes del TIAR, algo que finalmente logró con holgura.

A favor votaron Venezuela (representada por enviados de Guaidó), Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, EE.UU., Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y la República Dominicana.

Mientras que Uruguay emitió el único voto en contra, en tanto que Trinidad y Tobago se abstuvo y Cuba no participó en la reunión.

La resolución no hace ninguna mención a una posible intervención armada, una posibilidad que plantea el marco del TIAR, que es una suerte de OTAN americana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal