miércoles, 4 de septiembre de 2019

República Dominicana derrota a Alemania y pasa a octavos de finales

CHINA.-Una magnífica defensa de la República Dominicana ante Alemania le permitió lograr su segunda victoria (68-70) y la clasificación a la siguiente fase del Mundial de China 2019, con la que deja al combinado alemán al borde del abismo, ya que quedará eliminado si gana Francia a Jordania.

El conjunto dominicano se llevó un encuentro intenso, de muñecas encogidas y defensas extenuantes, en el que supo jugar mejor en los momentos calientes y que le permite situarse de nuevo entre los dieciséis mejores del planeta básket, con grandes momentos del escolta Víctor Liz (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), el pívot Eloy Vargas (16 y 5) el base Gelvis Solano (8 puntos, 5 capturas y 11 asistencias) y el ala-pívot Eulis Báez (9 y 4).
Gelvis Solano y Eloy Vargas con la bandera dominicana. AP
Gelvis Solano y Eloy Vargas con la bandera dominicana. AP
Los pupilos del argentino Néstor ‘Che’ García se impusieron a una Alemania que en los momentos claves dependió en exceso del escolta Dennis Schröder (20 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias) y estuvo muy mermada por su horrible tarde desde la línea de triples (3 aciertos de 19) intentos.
Precisamente, un triple fallado por el pívot Danilo Barthel en la última jugada, selló la eliminación virtual teutona. Ante una Alemania paralizada, los del ‘Che’ García seguían creciendo y aumentando su renta con un triple y una penetración de Eulis Báez (52-60).
Reaccionó Alemania con un 10-0 a trancas y barrancas cuando la parálisis ofensiva cambió de bando (62-60, min. 35), pero Eloy Vargas y Gelvis Solano volvieron a hacer sonar el ‘Sí se puede’ en las gradas de Shenzhen (63-69) a 2:51 para el final.
Alemania tenía la última posesión, de 11 segundos, con dos puntos abajo para forzar la prórroga o ganar, pero Schröder no vio clara la penetración y sacó el balón hacia Danilo Barthel que falló el triple, llevando a República Dominicana a la segunda fase y dejando a Alemania al borde del abismo.
Próximo juego
— Jueves Vs. Francia
República Dominicana vuelve a la acción mañana, a las 8:30 p. m. hora local (8:30 a. m. hora dominicana) para medirse a Francia. Los criollos buscan terminar invictos 3-0 esta primera ronda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal