jueves, 12 de septiembre de 2019

Suspenden docencia en el Liceo Angel María Hernández por faltas de butacas



La sociedad de padres y amigos de la escuela suspendió hoy la docencia de manera indefinida por la falta de butacas en el liceo Ángel María Hernández, de la av. Luis María King en el municipio de Nagua.

Los señores Enrique Reynoso Espinal y Arquiris Reynoso, en representación de la sociedad de padres y amigos del centro, manifestaron a este medio que la decisión fue consensuada por los todos los padres, en señal de protestas por la falta de butacas y otros males que afecta la educación de sus hijos.


En este centro hay alrededor de 525 estudiantes y solo 200 de ellos podían sentarse, eso es injusto y así nosotros no podemos permitir que nuestros hijos estudien en estas condicione, expresaron al periódico Nagua al Día.

Además de la falta de butacas del centro es necesario la habilitación de las cachas deportivas para que los estudiantes puedan recrear su mente practicando deporte, la reparación de los baños de los estudiantes y profesores, del mismo modo demandan que equipen el área de informática, que tienen varias computadoras dañadas, hay fallas eléctricas y no tienen conectividad al Internet.

Los maestros y estudiantes tenían que sentarse en el suelo, lo que dificulta el proceso de enseñanza aprendizaje por lo que la huelga es indefinida hasta que no sean cumplidas nuestras demandas, expresaron los representantes de los padres y amigos de la escuela.
De su lado el director del centro el Lic. Luis Ariel Ventura, manifestó no estar de acuerdo con la decisión de la suspensión de la docencia, manifestando que solo eran 150 estudiantes que no tenían mobiliario y que eso se iba a solucionar en esta misma semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal