jueves, 5 de septiembre de 2019

“Te voy a cocinar viva”: la amenaza de un hombre a su expareja

Continúan las denuncias de mujeres atemorizadas por las constantes amenazas de exparejas y sigue en  aumento el número de feminicidios a pesar de las constantes campañas, marchas y orientaciones por parte del Ministerio de la Mujer contra la violencia de género.

Yolanda del Carmen Chira Villegas siente el temor de engrosar las estadísticas de mujeres asesinadas este año. Denunció ante los medios de comunicación que su expareja Franklin Antonio Suazo pagó a sicarios para que le quiten la vida y le ha reiterado, incluso delante de algunos policías, sus intenciones de matarla.
Aunque Chira Villegas  es consciente de que su expareja se encuentra preso, la ansiedad y el pánico dominaban sus nervios al narrar cómo Suazo, frente a la policía, le dijo que él la va a matar.
“A mí ni él ni nadie me tiene que matar, el único que tiene derecho de quitarle la vida a uno es Dios y ni Dios se la quita a uno”, se repite a sí misma para autoconvencerse de que no le va a pasar lo que tanto teme.
La mujer contó que conoció a su expareja a los 16 años de edad y convivieron juntos durante ocho años durante los cuales él no fue violento con ella, pero ahora que ella tiene otra pareja la hostiga de forma violenta con amenazas de muerte.
“Claro que temo por vida, fueron cuatros delincuentes que tenían un ácido y una “cosa” para quemarme dentro del carro, después de eso yo no duermo más”, expresó.

Te voy a cocinar viva”
El intento de asesinato ocurrió, según la víctima, hace cuatro meses y explicó que desde New Jersey, Suazo la llamó para decirle que la iba a “cocinar viva” agregó que desde que está en el país ni en el trabajo se queda sola porque tiene miedo de que le envíe a alguien para matarla.
Chira Villegas finalizó su relación con el victimario hace un año y medio, calificó su situación como un “tormento”, explicó que sin tener dinero instaló cámaras en su negocio ya que asegura tiene audios donde Suazo le indica a delincuentes cuándo se encuentra en el trabajo, terminó de hablar ante las cámaras reiterando que teme por su vida y no quiere ser una más.

39 feminicidios este año

En lo que va de año el país registra alrededor de 39 mujeres asesinadas por parejas o exparejas, el caso más reciente es el de Anibel González, abogada especialista en derecho migratorio cuyo asesinato de manos de su exesposo ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad y  ha desatado una gran indignación contra el ministerio público por haberle permitido a su verdugo la libertad condicional.
Por éste hecho de violencia la procuraduría suspendió de sus funciones a la fiscal Margarita Hernández Morales y al fiscal de San Pedro de Macorís Pedro Núñez Jiménez y designó como procuradora titular interina a la magistrada Antonia Idalia Jiménez Estévez.
El pasado lunes el jurista Eduardo Tavárez Guerrero explicó a El Día que para erradicar la ola de feminicidios más que endurecer leyes hay que crear un ministerio del Hombre para trabajar el mensaje de no violencia contra la mujer de forma integral ya que es un tema sicológico, sociológico y económico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Hoy es Día del Locutor, protagonista del micrófono

Pagina Principal