miércoles, 2 de octubre de 2019

DM entrega 3,186 títulos definitivos a productores Hato Mayor y El Seibo

El presidente Danilo Medina entregó 3,186 títulos definitivos a productores y dueños de solares de las provincias Hato Mayor y El Seibo que abarcan una superficie de 14.3 millones de metros cuadrados.


Los productores beneficiados están ubicados en los asentamientos AC-403 y AC- 430, Los  Hatillos I y II, Hato Mayor, con 2,940 títulos definitivos, así como el AC-182, El Pintado de la provincia de El Seibo, con 246 títulos.

27 y 39 años en espera de sus títulos

Las comunidades beneficiadas de ambas provincias son Los Hatillos, Guayabo Dulce, Mata de Palma, Los Pajones, Las Guáranas y El Pintado, cuyos productores tenían 27 y 39 años esperando ser titulados.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), afirmó que sólo un Presidente como Danilo Medina pudo satisfacer tantos años de espera para que estos productores y productoras recibieran sus títulos definitivos.

Terrenos dedicados a la ganadería y cultivo frutos menores

El funcionario explicó que los terrenos de Los Hatillos están bajo producción, con un 80 por ciento dedicados a la ganadería de leche y carne, cerdos y chivos, el restante 20 por ciento cultivados de frutos menores. De igual manera El Pintado está sembrado de caña de azúcar y frutos menores.

Destacó que Hato Mayor se caracteriza por tener un impresionante desarrollo de la ganadería, respaldado por familias con un alto sentido de la responsabilidad, impidiendo que la pobreza no afecte el desenvolvimiento de las actividades cotidianas de los productores agrarios.

Leandro Carpio quien agradeció en nombre de los productores beneficiados, dijo que “hoy nosotros gritamos a viva voz que somos dueños del pedacito de tierra que nos asignaron años atrás, estamos agradecidos porque tenemos un presidente que ha mirado y apoyado a los más humildes”

Asistieron el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el senador Rubén Darío Cruz, y los gobernadores de Hato Mayor, Manuel de la Cruz, y El Seibo, Gerardo Casanova.

También, Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores de Agrodosa, Luis Yangüela,  y del CEA, Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Peña, y de Bienes Nacionales, Emilio Rivas, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal