Funcionarios y legisladores danilistas favorecieron una auditoría a los equipos que utilizó la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias del domingo y que se realice el conteo manual de los votos, como garantía para las elecciones del 2020.
“Al compañero Leonel Fernández hay que complacerlo para que se demuestre el resultado”, afirmó Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Opinó que «ese proceso no se debe retardar, para evitar crear ansiedad por los resultados».
“Si el compañero Leonel entiende que una auditoría satisface sus deseos, pues que se haga”, expresó.
De su lado, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, manifestó que se deben hacer todas las revisiones de lugar. «Es propicio que se recurra a todo lo que permita la Ley de Partidos y su reglamento de aplicación», expresó.
“Estamos dispuestos a aportar a la unidad, pero una unidad para ganar, no para perder”, declaró.
Por su parte, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó que la auditoría a los equipos que utilizó la Junta no se realizó porque fue una solicitud del partido Alianza País, que terminó retirándose de las primarias.
“Ni los delegados del PLD ni del Partido Revolucionario Moderno insistieron en ese pedido, que fue originalmente de Guillermo Moreno”, indicó.
De otro lado, dijo que la participación de Fernández en televisión fue innecesaria, porque unas pocas horas antes la Junta Central Electoral le pidió que fuera al organismo a revisar.
“Nunca habíamos visto tanta inconsistencia técnica, y además, Leonel no presentó ninguna prueba”, expresó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario