jueves, 3 de octubre de 2019

Las elecciones primarias del domingo costarán más de RD$2,416 millones

Las primarias de este domingo costarán al país más de RD$2,416 millones.

De ellos, la Junta Central Electoral (JCE) aportará más de 1,167 millones 736 mil 424 pesos, correspondientes a la asignación presupuestaria que recibe del Poder Ejecutivo, y los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) 241 millones 109 mil 375.04 pesos, que corresponden al 40 por ciento de la contribución económica que les concede el Estado.

Los datos fueron publicados en un artículo del Listín Diario que reseña, además, que estas primarias simultáneas se asemejan a unas elecciones generales en cuanto al costo que implica, logística para su montaje y las expectativas en la  población.
Destaca que, pese a ser un evento de una precampaña, los aspirantes han llenado el país de propaganda política, y copado los medios de comunicacion y redes sociales de publicidad como si estuvieran en juego los puestos electivos.

En el caso del PLD, podrán votar todos los inscritos en el padrón general de la JCE, integrado por 7 millones 422 mil 416 ciudadanos.

Mientras en el PRM solo podrán votar los inscritos en el padrón de ese partido, que es de un millón 296 mil 483 electores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal