viernes, 4 de octubre de 2019

Ministerio de la Mujer ofrece asistencia a joven denunció violencia

El Ministerio de la Mujer informó que la joven Génesis Florentino, quien denunció a través de las redes sociales ser víctima de violencia por parte de su expareja, recibe asistencia legal y psicológica por parte del equipo de la Dirección de Atención y Prevención a la Violencia.


Explicó que Cristian Alexander Fernández violó la orden de protección emitida por la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo, por lo que fue declarado en rebeldía por el Poder Judicial y en estos momentos la Policía Nacional activa su búsqueda.

En un video de siete minutos difundido a través de Instagram, la joven estudiante aseguró que desde hace tres años es víctima de violencia psicológica, física y verbal por parte de Fernández, quien es residente del sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, apenas a pocas calles de de su vivienda.

En otra publicación realizada por Florentino se escucha en un audio a quien parece ser su expareja amenazarla con “entrarle” a puñaladas y machetazos si la observa transitar por su sector, advirtiendo que lo haría de conocimiento los padres de la denunciante.

Estadísticas

4% De las denuncias.
Son judicializadas y solo el 2% logra sanción penal, según las cifras del Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

Marcio Veloz Maggiolo, se ha marchado nuestra pluma mayor

Pagina Principal