martes, 1 de octubre de 2019

Presidente Danilo Medina deja en funcionamiento el Sistema 911 en provincia Duarte

El  presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento este lunes el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1  en esta provincia,  alcanzando así un 79% de la población nacional cubierta con este servicio.


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador general del sistema 9-1-1, expresó que el servicio se extiende a la capital, San Francisco de Macorís, y al resto de los municipios -Villa Riva, Pimentel, Castillo, Las Guáranas, Arenoso y Eugenio María de Hostos-, así como a los distritos municipales de la provincia.


“Antes de que termine este año, el 9-1-1 llegará a las provincias de Azua, Barahona, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez”, dijo el ministro como parte del plan para llegar a una cobertura del 95% de la población, como prometió el presidente Medina en su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero.

En poco más de 5 años se han superado ya los 2 millones 100 mil emergencias atendidas y se han brindado 440 mil asistencias viales.

Expansión a la provincia Duarte.

Sobre la nueva ampliación, el ministro Montalvo dijo que, a partir de hoy, se incrementa la seguridad y la protección de los habitantes de esta provincia con la presencia de 240 nuevos agentes de la Policía Nacional, quienes contarán con 28 camionetas y 51 motocicletas.

A ese esfuerzo se suma el apoyo de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, (CIUTRAN) del Ministerio de Defensa, que aporta 30 militares que disponen de dos camionetas y 10 motocicletas para sus desplazamientos.

Para la asistencia vial que proporciona el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se agregan 54 trabajadores, 8 patrullas, una ambulancia, una grúa y un taller móvil.

Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) aporta 30 agentes nuevos,  cuatro camionetas y siete motocicletas.

Para atender las emergencias de salud, se amplió al personal con 43 médicos, 43 enfermeras, 91 paramédicos y 134 técnicos en transporte sanitario, quienes brindarán el servicio con 22 ambulancias y 22 moto ambulancias nuevas.

“Para que tengan atención las 24 horas del día, este personal de las agencias, altamente cualificado y entregado, labora en tres turnos”, acotó Montalvo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal