martes, 22 de octubre de 2019

Rescatan cadáveres de tres obreros murieron en mina de ámbar en Hato Mayor

Las organismos de socorro de la provincia Hato Mayor rescataron hace unos minutos los cuerpos de los tres obreros que murieron al quedar atrapados por un derrumbe de tierra movido por una corriente de agua subterránea en el agrícola y minero municipio de El Valle, a 33 kilómetros al norte de Hato Mayor.


La fiscal Marleni Guante y los organismos de socorro, decidieron pasada la 10:30 de la noche suspender la búsqueda hasta la 7:00 de la mañana de este martes. Las labores de rescate reiniciaron al amanecer de este martes, dando como resultado sacar los cuerpos de las víctimas que habían quedado sepultados.

Las víctimas son Rafael Nolasco Javalera, nativo de la comunidad de Mango el Limpio, Eusebio de la Cruz Toribio, de 51 años del El Valle, y un nacional haitiano como Andrés Seguí.

Pasada la 10:00 de la noche los organismos de socorro no habían podido extraer los cuerpos dada las condiciones del hueco que se encuentra cubierto de agua y azufre.

Las autoridades establecieron que la niña tiene 120 pies de profundidad y que tiene 45 de agua, tras ser alimentado por otras gargantas de pozos contiguos.

Médicos que están en la zona de la tragedia presumen que los mismo habrían muerto por inhalar azufre.

La ubicación de la mina, localizada en una zona montañosa en la zona de amortiguamiento de Los Haitises, han dificultado las tareas de rescates.

La extracción de las piedras fosilizados se realiza de forma artesanal en El Valle, municipio considerado la Capital del Ámbar en el Caribe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal