miércoles, 30 de octubre de 2019

SNS inicia cambio designación de unas dos mil enfermeras

El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició un proceso de cambio de designación de alrededor de dos mil enfermeras graduadas que ejercen como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

La información ofrecida por el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, tras encuentros con representantes de los gremios de enfermería, quienes solicitaron se reconozca la profesionalización de ese personal.


Destacó que éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello se reconoce la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Salud.

Informó que con el cambio de designación los y las enfermeras verán incrementado su salario y reconocido su logro académico, pero aclaró que no implica cambio de funciones por lo que deben continuar ofreciendo atención a los pacientes y en su horario habitual: diurno, nocturno, de fines de semana y/o feriados.

“Con esta acción pondremos fin a la inequidad laboral del personal de enfermería que por años ha demandado se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que correspondiente”, expresó.

El cambio de designación se inició en noviembre y se realiza priorizado el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado/a en enfermería, ejerciendo de auxiliar u otras funciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal