Tres meses de prisión preventiva en Najayo-Hombres a abogado acusado de falsificar firma de la fallecida Anibel González.
El Ministerio Público había solicitado un año y declaratoria de complejidad del caso, pedimento que no fue acogido.
Idalia Jiménez, fiscal titular de San Pedro de Macorís dejó abierta la posibilidad de que otras personas sean investigadas por la falsificación de la firma de la abogada.
El abogado Alexis Chanel Aponte, acusado de falsificar la firma de la fallecida Anibel González en el acuerdo que dejó en libertad a su expareja Yasmil Oscar Fernández, quien luego de ocasionar la muerte de varios disparos de arma de fuego, se suicidó, durante un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, el pasado 31 de agosto.
Alexis Chanel Aponte, quien representó a Yasmil Oscar Fernández en dicho acuerdo, fue apresado en la provincia de San Pedro de Macorís mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de esta demarcación, por estar implicado en el delito de falsificación de documento público.
Se recuerda que por este caso el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió en sus funciones de manera provisional a los titulares de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta jurisdicción, Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, respectivamente, mientras se realizan las investigaciones sobre presuntas irregularidades que habrían cometido en el proceso penal seguido contra el señor Yasmil Oscar Fernández.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario