jueves, 28 de noviembre de 2019

Obreros del campo denuncian desalojo ilegal ante Palacio de Justicia de Nagua.

Por Denny Olivo: Nagua, RD. Campesinos se apostaron en las afueras del palacio de justicia de este municipio, donde se lleva a cabo una audiencia sobre un desalojo que se les quiere hacer de los terrenos que según ellos, por más de 70 años llevan trabajando y cultivando en esta provincia María Trinidad Sánchez. 


Es una lucha que lleva alrededor de seis años en los tribunales con una señora de nombre Elizabeth Martínez Concepción, quien reclama les pertenecen unas de 42 mil tareas en esa zona, y amenaza con desalojarlos. 

Las tierras comprenden familias de La Placeta, Los Anones,  Montellano, El Guayabo, Los Orégano, Alemania, Los Cuervos, La Mina, El Ramonal y otras comunidades más. 

Manifestaron que si la justicia no los apoya y declina quizás por interéses económicos o el gobierno no interviene en esta situación, entonces ellos tendrán que defender sus tierras. 

En esta manifestación cívica se hicieron acompañar, de Enmanuel Darío, Vocero del Falpo, José B. Cruz (Che) y el comunicador Bernie Fernández (El Torito). 
Fuente Informando y educando

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal