martes, 26 de noviembre de 2019

Un muerto y un desaparecido en naufragio de yola iba a Puerto Rico

Al menos un hombre murió y otra persona está desaparecida frente a la costa dominicana luego del naufragio de una embarcación con 22 ocupantes, que hacía un viaje clandestino para llevar emigrantes a Puerto Rico, informó la Armada.

Dijo que el cuerpo de un hombre, que presumiblemente viajaba en la embarcación y todavía no ha sido identificado, fue localizado en unos arrecifes de la zona denominada La Tuna, en el Municipio de Guayacanes, a unos 50 kilómetros al este de Santo Domingo.


La  yola de 23 pies (7 metros) de eslora, zarpó en la madrugada del lunes por la playa de Guayacanes y zozobró en momentos que los ocupantes discutían por el exceso de viajantes, según el relato que hicieron familiares de los viajeros a la Armada.

La Armada indicó que 20 personas han llegado a tierra, según las informaciones aportadas por varios familiares de los ocupantes de la embarcación, que proceden de la localidad de Maimón, en la costa noroeste de la República Dominicana.

El plan de búsqueda y rescate fue activado en la mañana del lunes por la Armada después de recabar información de inteligencia que indicaba la posible ejecución de un viaje ilegal en el litoral marítimo entre Boca Chica y San Pedro de Macorís, al este de la capital dominicana.

En la zona donde se encontró el cadáver, también fueron localizadas algunas pertenencias y una embarcación que, por el número de casco, corresponde al nombre de Layssa, de color blanco y naranja.

Según las imágenes proporcionadas por la Armada, la yola, propiedad de la señora Yohanna Bekker Rapsos, presentaba desperfectos en el casco.

La División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada se encuentra realizando las pesquisas de lugar y da seguimiento al presente caso en busca de los organizadores y capitanes de este fatídico viaje ilegal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Pagina Principal