domingo, 29 de diciembre de 2019

Legisladores rinden honras fúnebres a la diputada Inés Bryan

Legisladores de diferentes partidos políticos rindieron la tarde de este domingo honras fúnebres a la diputada Inés Bryan, quien falleció ayer por un infarto.

Se destacó la labor de Bryan frente a la Cámara Baja, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).


Previamente, los reformistas también rindieron honras fúnebres a Bryan. “Era una persona que adornaba las mejores condiciones humanas”, dijo Ramón Rogelio Genao, secretario general del partido colorado.

Los mismo hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Sus restos serán velados en la funeraria San Pedro, en San Pedro de Macorís y mañana lunes les darán sepultura en Santa Fe.

Bryan falleció aproximadamente a las 5:10 de la tarde del sábado en la clínica Corazones Unidos, a donde fue trasladada desde la clínica Independencia. La diputada se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial del Distrito Nacional cuando presentó los síntomas.

La noche del sábado, su cadáver fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para practicarle una necropsia, debido a discrepancias entre los diagnósticos de los centros en que fue atendida.

Inés Xiomara Bryan Casey, de 60 años, era médico, especialista en rehabilitación física. Además de militar en el Partido Reformista, también fue una miembro activa del Colegio Médico Dominicano, donde tuvo funciones de secretaria general en el periodo 2010-2013.

Nació en el Ingenio Porvenir, San Pedro de Macorís, hija de Alexander Bryan y Masiel Casey. Es la segunda de tres hermanas, Emma y Juliana.

Estaba casada con Juan Martínez Estrella, abogado y presidente del Directorio Municipal del Partido Reformista Social Cristiano en San Pedro de Macorís.

Con él procreó tres hijos, Carol Reyes Bryan, ingeniera industrial; Edgar Elvis Reyes Bryan, licenciado en Ciencias Naturales y Elvio José Reyes Bryan, mercadólogo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Noticias Mas Leidas

¿Qué es Miércoles de Ceniza y por qué se hace ayuno?

Pagina Principal