El Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que ofreció a la población dominicana dos millones de asistencias en las carreteras y autopistas del país, durante los siete años de creado.
Así mismo, realizaron unas 111,541 ayudas por seguridad al ciudadano para un 5.58%; 12,308 servicios de grúas, correspondiente a 0.62%; ambulancias 11,183, para un 0.56% y accidentes 38 mil 49, equivalente a 1.90%.
El programa que nació en la zona turística de Punta Cana, han incrementado el número de unidades de asistencia, así como el personal que lo conforma, debido a la demanda de la población.
El director del programa destacó que el proyecto ha contribuido a la disminución de hechos delictivos y a reducir la cantidad de accidentes de tránsito.
Resaltó que los conductores son asistidos en un tiempo récord de 2 a 10 minutos, razón por la que la valoración del programa se ha incrementado en los conductores.
Los equipos de asistencias se encuentra apostados en puntos estratégicos del país, buscando dar pronta respuestas a emergencias médicas como partos, rescates, entre otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario