El coronavirus chino sigue extendiéndose mientras en medio mundo se activan los controles epidemiológicos en los aeropuertos.
Las autoridades de Pekín confirmaron la muerte de al menos nueve personas, así como 440 contagiados, lo que supone 150 más en apenas un día.
Entretanto, Estados Unidos ha registrado un primer enfermo. Se trata de un hombre de unos 30 años que viajó recientemente a la provincia china de Wuhan y fue hospitalizado la semana pasada en Seattle. También hay casos confirmados en cuatro países del sureste asiático y sospechas de contagio en Australia y Filipinas.
La OMS decide este miércoles si declara la “emergencia internacional”
Expertos de la Organización Mundial de la Salud decidirán este miércoles si declaran la emergencia internacional por este coronavirus, bautizado como neumonía de Wuhan, porque surgió en esta ciudad china de 11 millones de habitantes, más de Londres o Nueva York.
Los próximo días serán especialmente peligrosos pues este viernes comienzan en China las vacaciones del Año Nuevo, la mayor migración humana del planeta, en la que decenas de millones de personas vuelven a sus pueblos de origen, disparando el riesgo de contagio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario